fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Bárbara García Torijano
Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Foto: A. Pérez Herrera // JCCM.
Campaña "Navidad en compañía. Ningún mayor solo" - 09 diciembre 2021 - Toledo

Más de dos millones de personas dan vida y forma a la región de Castilla-La Mancha. De ellas, alrededor de 520.000 pertenecen a la franja de edad de entre 60 y 90 años. Estas representan el 40% de la comunidad autónoma, un porcentaje muy elevado.

Por eso, pensando en todas estas personas, el Gobierno regional ha querido continuar con la campaña “Navidad en Compañía. Ningún mayor solo”. El objetivo principal es acoger a personas mayores en situación de soledad durante esta época festiva.


74 centros residenciales en CLM

Este año, 74 centros residenciales se ponen a disposición de la campaña para dar cobertura a los más mayores con la intención de que “todos y todas pasen estas fechas acompañados, bien dentro de los centros residenciales, o bien trasladando personal de las residencias a las viviendas de las personas mayores”, así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Bárbara Torijano.

Se trata de la décima edición que se lleva a cabo en la región en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM). Aunque, en el año 2020, debido a la crisis sanitaria, solo se pudo llevar a cabo en los hogares de los mayores que lo solicitaron.

Aún así, durante las Navidades de 2020, se beneficiaron de la campaña 45 personas: 22 hombres y 23 mujeres; mientras que en el año 2019, sin pandemia, se duplicaron los datos, llegando a 89 personas en distintas residencias de la red que gestiona ACESCAM en CLM.

4,9 millones para tres recursos destinados a mayores y personas con discapacidad

(Visited 163 times, 1 visits today)