fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Reunión del Consejo de Gobierno de CLM en la mañana del martes 2 de junio.
Reunión del Consejo de Gobierno de CLM en la mañana del martes 2 de junio.
Según la portavoz del Gobierno - 02 junio 2020 - Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha acordado solicitar en el día de hoy el paso a la fase 3 de las provincias de Cuenca y de Guadalajara, una decisión tomada a la luz de los datos epidemiológicos y con un criterio de máxima prudencia. Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa habitual para dar cuenta de las decisiones del Consejo de Gobierno.

La consejera ha informado de que, en estos momentos, en los hospitales de Castilla-La Mancha hay 130 personas ingresadas por COVID-19 y en cinco de ellos no hay pacientes ingresados por esta enfermedad, “unos datos esperanzadores que esperamos se vayan confirmando en los próximos días porque demuestran que la pandemia se está conteniendo a pesar de ir pasando de fase e ir recuperando libertad de movimientos”.


Por lo que respecta a la diagnosis, en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha y mediante la técnica de PCR se han diagnosticado 25 casos nuevos de COVID, una detección que tiene que ver con la función rastreadora que realizan los equipos de enfermeras investigadoras con los que el Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha se ha reforzado.

En cuanto a ingresos, en este mismo período de tiempo se han producido 4, aunque en ningún caso ha sido necesario respirador.

Este conjunto de datos favorables indica una evolución positiva y fundamentan las “decisiones del Consejo de Gobierno, siempre tomadas desde la máxima prudencia”, ha concluido sobre este punto la portavoz.

(Visited 29 times, 1 visits today)