fbpx
martes, 5 de julio de 2022
La responsable de Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.
La responsable de Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo.Imagen de archivo
Raquel Payo, secretaria de Salud Laboral - 11 enero 2022 - Toledo

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha pide que se replantee la presencialidad y se recuperen formas de teletrabajo ante el aumento de contagios por la nueva variante ómicron del covid-19.

CCOO aclara que están recibiendo «decenas de consultas de trabajadores y trabajadores en relación a qué procedimiento seguir ante un posible positivo». Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, reconoce que han «intensificado» las labores de asesoramiento para que «ningún trabajador se vea obligado a acudir al trabajo tras un test positivo por no tener la baja».


Castilla-La Mancha tercera en bajas por Covid, mejora posiciones en siniestralidad 

Hay una vía telemática para tramitar las bajas laborales

El sindicato informa de que existe una vía telemática para tramitar las bajas directamente, a través de la web del Instituto Nacional de Seguridad Social. CCOO emplaza a las empresas a que usen esta vía porque «permite reducir la presión en los centros de salud».

Raquel Payo ha trasladado su «preocupación» por el aumento de contagios y pide «extremar las medidas de protección» para garantizar unas condiciones de seguridad en los centros de trabajo.

(Visited 190 times, 1 visits today)