fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Encuentro comarcal de asociaciones de mujeres y de Consejos Locales de Igualdad, celebrado en Madridejos
1.800 euros por proyecto - 08 mayo 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este jueves la convocatoria de subvenciones dirigida a apoyar las actividades que realizan las asociaciones de mujeres de la región, con un importe global de 380.000 euros, dividido en ayudas de hasta 1.800 euros por proyecto presentado.

Así ha informado de ello este miércoles la consejera de Igualdad, Sara Simón, en un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres y de Consejos Locales de Igualdad, celebrado en Madridejos (Toledo) con cerca de 60 participantes.


Simón ha puesto en valor «el enorme trabajo que se realiza desde las asociaciones de mujeres» y su «contribución» para alcanzar «uno de los objetivos más elementales» como sociedad que es el de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Dirigido a asociaciones o federación que realicen programas y actividades

Esta convocatoria de subvenciones se dirige a las asociaciones de mujeres o a las federaciones de asociaciones de mujeres que realicen programas o actividades vinculados a la consecución del principio de igualdad entre mujeres y hombres, fomentando a su vez la participación social de las mujeres y el trabajo en red.

De esta manera, estas ayudas servirán para financiar programas de formación, capacitación o de acompañamiento a mujeres víctimas de la violencia de género; la organización de encuentros o jornadas con el objetivo de promover e incorporar la perspectiva de género; concursos literarios, artísticos o culturales en general; publicaciones como artículos, revistas o documentos relativos a mujeres y a la perspectiva de género o a la impartición de talleres vinculados a la salud, por ejemplo.

Cada proyecto obtendrá una financiación máxima de 1.800 euros tal y como recogen las bases de convocatoria que serán publicadas este jueves, que fijan un plazo de solicitud de estas ayudas de diez días hábiles contados a partir de este viernes.

La consejera ha informado de estas ayudas en un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres, organizado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, junto al alcalde de Madridejos, Fernando López Arenas; el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños; la concejala de Igualdad de Consuegra, Laura Aguado, además de la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo.

(Visited 17 times, 1 visits today)