miércoles, 7 de diciembre de 2022
cambio de gobierno 24/01/2012junio 14th, 2017

Siete meses después de su toma de posesión, el Gobierno de María Dolores de Cospedal sufre su primera remodelación, cuyas consecuencias más importantes son la salida del titular de Economía y Hacienda, Diego Valle; y la entrada de Carmen Casero y Arturo Romaní.

Casero, diputada regional por Ciudad Real y actual vicepresidenta de las Cortes, se hará cargo de la nueva Consejería de Economía y Empleo, mientras que Arturo Romaní será el consejero de Hacienda. Nuevo en política, vive en Toledo y es en la actualidad inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.


Como consecuencia de esta remodelación, Leandro Esteban se confirma como hombre fuerte del Ejecutivo Cospedal al frente de una nueva Consejería que suma Presidencia, Administraciones Públicas y la Portavocía, que ya desempeñaba. Deja de ser consejero de Empleo, cartera que como se ha explicado más arriba, asume Carmen Casero junto a la de Economía.

Los nuevos consejeros toman posesión a las 10.30 del miércoles 25 en el palacio de Fuensalida, en Toledo. La presidenta firmó los decretos de nombramientos a última hora de la tarde de hoy.

La explicación oficial a la salida de Valle es que se debe a motivos de salud, pero lo cierto es que la gestión del hasta ahora titular de Economía y Hacienda había encontrado una fuerte contestación en diversos ambientes, tanto económicos, como políticos internos del PP.

Por el contrario, Esteban ha ido ganando enteros y se ha convertido el vicepresidente de hecho, ya que entre sus funciones está la coordinación del Gobierno.

(Visited 11 times, 1 visits today)