fbpx
domingo, 22 de mayo de 2022
Desde el sindicato defienden la necesidad de tener “una especial consideración” con el personal docente de los centros de Educación Infantil y de personas con discapacidad
Desde el sindicato defienden la necesidad de tener “una especial consideración” con el personal docente de los centros de Educación Infantil y de personas con discapacidad
UNA MUESTRA RESPIRATORIA - 18 enero 2022 - Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Consejería de Educación a que implante el método de detección de casos Covid conocido como «pool testing».

¿Qué es el «pool testing»? 

Es un método grupal que no conlleva demoras ni molestias como los test individuales. Consiste en mezclar en una sola muestra las extracciones de varias personas, en este caso serían alumnos y docentes. De esta muestra conjunta, se realiza una PCR y si resulta negativa, se entiende que ese aula está libre de coronavirus, de lo contrario, habría que tomar medidas de aislamiento y prevención.


Este método permite analizar decenas de muestras con una sola PCR, lo que ahorra tiempo, reactivos y recursos.

CSIF propone que este test se realice diariamente

El coordinador de Acción Sindical de CSIF Educación Castilla-La Mancha, Jorge Hierro, señala que “la Consejería tiene que actuar. Esta medida, que es de coste mucho más económico que los test individuales, garantizaría que no hay una circulación de coronavirus en el aula. Hay 1.228 docentes de baja por Covid-19, cifra que sigue subiendo. «Hay que atajar esta situación y proteger a toda la comunidad educativa”.

Por eso, el sindicato propone que este test se realice diariamente, a primera hora en todos los centros educativos y para esto, CSIF considera imprescindible, incorporar personal de enfermería a los centros educativos para la gestión de este procedimiento, profesionales cuya contratación viene reclamando el sindicato desde mucho antes del inicio de la pandemia.

El sindicato lamenta que la Consejería no distribuya mascarillas FFP2

Desde CSIF lamentan que la Consejería de Educación no distribuya mascarillas FFP2 a toda la comunidad educativa. “Es la Administración la que debe dotar de equipos de protección individual, debe invertir en seguridad y salud para cumplir con la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Sólo entonces, después de aplicar todas las medidas, incluyendo los purificadores y medidores de CO2, podrá decir que los centros educativos son espacios seguros”, concluye el coordinador de Acción Sindical de CSIF Educación Castilla-La Mancha.

(Visited 576 times, 1 visits today)