fbpx
domingo, 22 de mayo de 2022
csif Imagen de archivo de una de las pruebas de las oposiciones a maestros.
Imagen de archivo de una de las pruebas de las oposiciones.
"La Junta se ha precipitado" - 18 enero 2022 - Toledo

La Consejería de Educación publicaba ayer la convocatoria de oposiciones a docentes para 2022. CCOO CLM califica de «precipitada» la decisión  de convocarlas con el modelo anterior modelo en vez de la nueva ley 20/21, que fue aprobado el 28 de diciembre y que establece «medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público».

La federación de Educación del sindicato critica que la Junta aplica unas condiciones para las oposiciones en las que se mantienen «las pruebas eliminatorias» y se «minusvalora» la experiencia y formación de los aspirantes.


Oposiciones a docentes en CLM: ya se conoce cuándo se publica la convocatoria con 1.035 plazas

Una oportunidad «perdida» para CCOO

La convocatoria pública de oposiciones se aprobó ayer, con una reducción de  86 plazas del total de todas las previstas. En vez de 1.121 plazas, se han convocado 1.035. El sindicato estima que la Conserjería de Educación está «obligada» a publicar las 1.437 plazas que la nueva ley 20/21 le permite convocar.

La posición de CCOO es que se convoquen las oposiciones con la nueva norma porque estiman que «no se retrasaría la convocatoria», que es el argumento que la Junta ha puesto para justificar por qué las han convocado con la ley anterior. «En CLM podemos tener todo listo, tribunales incluidos, para convocar las pruebas en cuanto la norma esté publicada», defiende Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM.

Comisiones Obreras declara que es una «oportunidad perdida» de «desarrollar un proceso de oposiciones más justo», debido a que la nueva ley obliga a reducir la temporalidad en las administraciones públicas por debajo de un 8%, hecho que, con la ley con la que se convocan las oposiciones, no se cumple.

(Visited 76 times, 1 visits today)