fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
cuenca-fotografia-ciudad
Cuenca es el lugar elegido por Toro Verde (Puerto Rico) para construir un parque temático de aventuras en la naturaleza.
Así lo avanza el presidente de CLM - 03 agosto 2022 - Cuenca

El parque de aventuras más grande de Europa se instalará en Cuenca, de la empresa Toro Verde (Puerto Rico). La noticia la acaba de confirmar el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano garcía-Page, que se encuentra en estos momentos en tierras caribeñas junto a una delegación regional para negociar la llegada del gigante del ecoturismo a la ciudad de Cuenca.

«Estamos muy cerca de empezar los procesos para que Cuenca cuente con el parque ecológico, turístico más importante de toda Europa», ha declarado Page, que ha reconocido que los inversores están «emotivamente decididos» en instalar el parque temático en suelo castellanomanchego.


Parque de aventuras de Cuenca: 400 empleos, 35 millones y un hotel en la ciudad

Se prevén «500 puestos de trabajo»

Page, que ha mostrado su plena satisfacción con las negociaciones, ha explicado que ya prevén que la llegada del parque pueda generar «500 puestos de trabajo» y deja la puerta abierta a que se aumenten a medida que avance la instalación.

Según el presidente regional, será «un antes y un después, un impulso añadido que va a generar miles y miles de turistas, economía, negocio y puestos de trabajo».

En septiembre se presentará el proyecto

El acuerdo, que según Page se acaba de cerrar, pone la última puntada a uno de los proyectos clave para la Administración regional. A la espera de más información sobre el futuro parque de aventuras en Cuenca, el presidente castellanomanchego ha adelantado que en septiembre se llevará a cabo una presentación del proyecto. La comitiva regional que se ha desplazado a Puerto Rico está formada por el presidente autonómico, acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el director del IPEX, Luis Noé, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

La empresa que llega a Cuenca es Toro Verde, que ya tiene un parque en Puerto Rico con la tirolina más larga de América, de 2,5 kilómetros. Está especializada en parques de ecoturismo y turismo en la naturaleza y según las predicciones, podría construir el mayor parque de aventuras temáticas de Europa. En septiembre, más detalles.

Tirolinas a 150 km/h, bicicletas aéreas: así es Toro Verde en Puerto Rico, ¿será igual en Cuenca?

(Visited 4.993 times, 1 visits today)