fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
alegaciones-stop-macrogranjas
La plataforma Stop Macrogranjas Alcarria conquense en el Ayuntamiento de Huete, donde han registrado las alegaciones.
"No nos dejamos engañar", advierten - 13 septiembre 2022 - Cuenca

Tres proyectos de macrogranjas porcinas, con 2.496 animales cada una de ellas, tienen en vilo a vecinos y asociaciones de la Alcarria conquense. La plataforma Stop Macrogranjas Alcarria Conquense ha presentado más de 1.500 alegaciones al estudio de impacto ambiental, por cuestiones ambientales y de seguridad sanitaria.

La plataforma vecinal, que pertenece a Pueblos Vivos Cuenca, ha acudido al Ayuntamiento de Huete para dejar constancia de las alegaciones. Los vecinos de las localidades donde se van a instalar las explotaciones, las localidades de Portalrrubio de Guadamejud y Moncalvillo de Huete, también llevan meses recogiendo firmas para la paralización de su construcción.


Tres macrogranjas pretenden criar 18.464 cerdos al año junto al embalse de Buendía

Stop Macrogranjas: «No nos dejamos engañar»

Desde Stop Macrogranjas Alcarria conquense se oponen a los proyectos porque «servirán para enriquecer a la empresa promotora a costa de la salud y el bienestar de los que vivimos y venimos a estos municipios», ha explicado su portavoz, Álvaro Vicente. Además, Vicente recalca que no generarán empleos porque las explotaciones están «altamente mecanizadas».

Del mismo modo, Pueblos Vivos Cuenca, asociación que engloba a la de Vicente, explica  que «estamos ante una amenaza para la vida rural». Remedios Bobillo, presidenta de Pueblos Vivios Cuenca, augura que, de llevarse a cabo el proyecto, el «futuro de los pueblos pasaría por purines, moscas y malos olores, como ya sabemos de otros pueblos».

El Ayuntamiento de Villalba del Rey también presenta alegaciones

No solo han sido asociaciones quienes están poniendo alegaciones contra las macrogranjas en la zona. El Ayuntamiento de Villalba del Rey, el núcleo urbano más cercano a las  tres explotaciones, también ha presentado alegaciones a las granjas, que además están muy próximas al embalse de Buendía.

Organizan charlas informativas y una marcha contra las 3 macrogranjas de La Alcarria conquense

(Visited 127 times, 1 visits today)