fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Fachada Ayuntamiento de Cuenca // Foto de archivo: Europa Press
Aprobados en Junta de Gobierno local - 08 abril 2024 - Cuenca

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, y un oficial del mismo cuerpo han sido suspendidos temporalmente de sus cargos y funciones policiales tras la apertura de dos expedientes administrativos cuya causa no ha trascendido.

Según ha confirmado el alcalde conquense, Darío Dolz, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, una investigación iniciada “a instancias de personal del Ayuntamiento” y que han llevado a cabo los habilitados nacionales, es decir, Secretaría e Intervención, ha derivado en la apertura de los dos expedientes disciplinarios que fueron aprobados el viernes pasado en Junta de Gobierno.


La suspensión afecta a las funciones de su cargo, empleo y sueldo

Dolz ha incidido en que fue una jornada “difícil” porque se trata de una situación muy “triste y desagradable”, pero ha rehusado dar ningún detalle sobre los motivos de la investigación o sus posibles consecuencias para respetar “el derecho a defenderse de las dos personas a las que se les ha abierto en el expediente disciplinario, y también su presunción de inocencia”.

El alcalde ha indicado que la suspensión afecta a las funciones policiales y el cargo, así como al empleo y el sueldo.

Asimismo, ha apuntado que el mismo viernes se nombró como jefe accidental de Policía Local de Cuenca al agente de mayor rango y antigüedad en el cuerpo.

El regidor ha añadido que tras la Junta de Gobierno Local se convocó una Junta de Portavoces para poner al corriente al resto de grupos políticos, que coincidieron en que “ante la investigación realizada lo único que cabe es abrir dichos expedientes disciplinarios”.

Dolz también ha relatado que entre los habilitados nacionales del Ayuntamiento se ha nombrado un instructor, que será el encargado de recabar los testimonios que considere oportunos, y al que ha pedido “diligencia” para aclarar el asunto cuanto antes.

(Visited 285 times, 1 visits today)