fbpx
sábado, 2 de marzo de 2024
Novedades de Toro Verde en Fitur. Foto: Diputación de Cuenca.
Novedades de Toro Verde en Fitur. Foto: Diputación de Cuenca.
La empresa lo anunció en Fitur - 28 enero 2024 - Madrid

Toro Verde se ha marcado la meta de abrir su parque de ecoaventuras en Cuenca en la primavera de 2026, según ha informado Luis Noé, director de operaciones de la compañía en Cuenca, durante la presentación en Fitur de las novedades del que será el primer gran proyecto en Europa de esta compañía originaria de Puerto Rico.

Noé ha detallado que una veintena de personas han trabajado en la documentación que se ha presentado para conseguir la declaración de Interés Regional, que ya ha sido registrada, así como la posterior denominación de Proyecto de Singular Interés (PSI).


Tras la tramitación se empezarán las obras

Finalizada esta fase de tramitación, el responsable de Toro Verde ha anunciado que se pondrán en marcha las obras, que durarán 14 meses. El objetivo es que en la próxima edición de Fitur los trabajos ya estén en marcha, con la meta de abrir sus puertas en la primavera de 2026.

La Oficina de Turismo Virtual de Cuenca permite «entrar» en la Catedral y en los museos

Mientras tanto, la empresa quiere estar presente cada vez más en la vida de la ciudad, porque «es un proyecto que tiene que ser de todos», ha recalcado Noé en la presentación en el Día de Cuenca del Día Internacional del Turismo.

«Desde el primer día hemos sentido un apoyo incondicional», ha manifestado el CEO de Toro Verde, Jorge Jorge, durante su intervención en Fitur.

Jorge ha asegurado que el proyecto no tiene ya vuelta atrás» y Cuenca tendrá «el parque de ecoaventuras más grande de Europa».

Jorge ha destacado también que habrá un edificio donde se promocionarán cuestiones como los viñedos y los productos agroalimentarios y ha incidido en que la compañía va a hacer todo lo posible para implicarse en la repoblación del territorio.

Plan de Sostenibilidad Turística para la Alcarria conquense

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado en Fitur la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Turística para la Alcarria conquense, «una magnífica tierra que ha estado muchas veces olvidada».

Martínez Chana ha recordado que en estos momentos hay tres planes de sostenibilidad turística que están activos en la provincia, con una inyección económica que ronda los 10 millones de euros.

Durante su intervención en Fitur el presidente provincial también ha adelantado que se firmará un convenio con Toro Verde «para que toda la provincia se beneficie del tirón que va a tener el parque».

El presidente de la Diputación ha destacado en Fitur que Cuenca «tiene que aprovechar su posición estratégica entre el Madrid y el Levante» y esa es una de las líneas en las que trabaja su equipo de Gobierno, con apuestas por proyectos turísticos «que no se enmarcan en un lugar determinado, sino en territorios».

En el Día de Cuenca en Fitur, la Diputación de Cuenca también ha presentado la nueva guía de senderos, el plan de sostenibilidad del Valle del Cabriel y el catálogo online que ha catalogado 800 fuentes y manantiales de la provincia de Cuenca.

 

 

(Visited 77 times, 1 visits today)