domingo, 19 de mayo de 2024
02/08/2013junio 12th, 2017

Los tres bomberos que el jueves por la noche fueron trasladados al Hospital de Guadalajara a consecuencia del incendio que tuvo lugar en una nave de reciclado del polígono industrial del Henares ya han sido dados de alta.

Los evacuados al hospital han sido tres hombres de 26, 30 y 33 años de edad que «fueron atendidos por la inhalación de humo tóxico generado en el incendio en el que participaron y dados de alta enseguida», según fuentes del Hospital de Guadalajara.


Los bomberos de Guadalajara controlaron el incendio a última hora de la tarde del jueves, un incendio que se originó a las 16:50 horas en la nave de la empresa «Recuperaciones Guadalajara» y que provocó una gran nube de humo negro que se podía divisar desde varios puntos de la capital guadalajareña.

El fuego, según ha confirmado a EFE el concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, «no ha afectado a naves colindantes, si bien sí alcanzó alguna explanada de las empresas cercanas».

Efectivos de la Policía Nacional y Científica se encuentran en el lugar del suceso investigando las causas del mismo, según estas mismas fuentes, «donde se evaluarán los daños ocasionados».

Carnicero ha señalado que el fuego afectó a la campa exterior de «Recuperaciones Guadalajara», donde se acumula diferente material no peligroso de reciclado, mayoritariamente papel compactado, que «fue lo que originó la gran humareda negra».

Esta misma fuente ha señalado a EFE que el incendio obligó a cortar el suministro eléctrico en la zona por motivos de seguridad ya que un cable de línea de alta tensión se ubicaba encima de la nave.

(Visited 14 times, 1 visits today)