fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
lluvia-chubascos
La lluvia, tan necesaria en estos momentos.
Una borrasca atlántica se acerca - 19 septiembre 2022 - Toledo

Otra DANA, o «gota fría», proveniente del frente atlántico, volverá a entrar en Castilla-La Mancha este fin de semana, coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño.

El domingo 25 de septiembre es el día D, en el que la «gota fría» aterrizará en la región, pese a que aún no se conoce dónde descargarán las lluvias, como ha explicado la delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha, Paloma Castro.


Es probable que no sea la única DANA este otoño

Castro ha adelantado que la DANA «entrará por el golfo de Cádiz» y que tendremos que esperar para ver «la dirección de los vientos» para determinar donde dejará precipitaciones intensas.

La DANA afectará a la meseta sur. La «gota fría» fenómeno que se origina por el choque entre las masas de aire frío que se generan en la altura y el aire caliente de la superficie. La próxima DANA no será la única que pueda aparecer en otoño por esta misma causa, la superficie seguirá «caliente» en unos meses que se esperan algo más cálido de lo normal.

La gota fría es un fenómeno que «dura muy pocas horas, pero que destrozan», ha explicado Castro. «Da la impresión que vendrán más gotas frías. Es probable», ha cerrado la delegada de la Aemet en Castilla-La Mancha.

(Visited 33.605 times, 1 visits today)