fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Carlos Velázquez. inaugurando la Interparlamentaria del PP en Toledo.
Carlos Velázquez. inaugurando la Interparlamentaria del PP en Toledo.
Por ser una "cortapisa" - 19 septiembre 2022 - Toledo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha decidido no poner una fecha o plazo para presentar las candidaturas a las próximas elecciones municipales porque ha considerado que sería una «cortapisa» en el objetivo de lograr a «los mejores» candidatos.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, un día después de concluir la Interparlamentaria que el partido ha celebrado este fin de semana en Toledo, sobre la que ha sacado dos conclusiones: que el PP «funciona, busca y ofrece soluciones» y el apoyo «inequívoco y unánime» a la formación regional y al liderazgo de Paco Núñez.


El PP apuesta por un gobierno que «solucione los problemas»

En la meta de buscar una mayoría de españoles y castellanomanchegos para poner en marcha el proyecto de reconstrucción económica, social e institucional, Velázquez ha indicado que el PP apuesta por una política «completamente distinta a la del PSOE» y un gobierno que «solucione los problemas, en lugar de buscar nuevos».

Asimismo, la Interparlamentaria ha servido como punto de partida para empezar a conformar las candidaturas para los próximos comicios y, en este sentido, ha indicado que, como presidente provincial del partido, tiene la «obligación y responsabilidad» de presentar candidatura en los 204 municipios de Toledo, si bien los cuatro que superan los 20.000 habitantes no dependen de la dirección provincial.

Preguntado por si liderará la candidatura ‘popular’ a la Alcaldía de Toledo o de Seseña, Velázquez ha afirmado que «lo más bonito» que ha hecho en su vida política ha sido ser alcalde de Seseña, municipio en el que sigue siendo concejal, pero ha eludido responder si durante la Interparlamentaria han abordado su posible candidatura en la capital castellanomanchega.

No obstante, sí ha respondido a las declaraciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en las que se mostraba convencida de que ganará las próximas elecciones.

Este punto, ha dicho que Tolón «lleva mucho tiempo alejada de lo que debería ser una alcaldesa» y que, mientras que la ciudad está «abandonada en el día a día», el Gobierno municipal está «a gorrazos» y no es capaz de poner en marcha un proyecto a medio y largo plazo, de lo que ha culpado a la regidora «por preferir defender antes a Pedro Sánchez que a los toledanos».

(Visited 145 times, 1 visits today)