fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Imagen de archivo de la Policía Nacional patrullando. Foto - Rebeca Arango
CON VALOR DE 400.000 EUROS - 23 diciembre 2021 - Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro personas del mismo clan familiar por un delito continuado de hurto al sustraer televisiones, por un valor cercano a los 400.000 euros, en una empresa de logística desde hacía varios meses.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, en el marco de la Operación ‘Saneo’, a raíz de cinco denuncias presentadas desde el 4 de octubre por un responsable de la empresa de logística, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en u comunicado.


Uno de los ladrones  trabajaba dentro de la empresa

Uno de los detenidos trabajaba como vigilante de seguridad en la propia empresa de logística, quien aprovechando el momento en el que prestaba servicio en fin de semana y no había empleados en la empresa trabajando avisaba al resto de miembros del grupo para que accedieran a la plataforma logística con una furgoneta para sustraer las televisiones.

Realizadas las correspondientes averiguaciones y tras una exhaustiva investigación, los agentes pudieron conocer el modus operandi, estableciendo un dispositivo el pasado día 18, cuando volvieron a actuar, pudiendo recuperar 43 televisiones que ya habían cargado en un furgón, por un valor de 70.000 euros.

Delito de hurto y pertenencia a grupo criminal

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas, de entre 17 y 66 años, como presuntos autores de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara. 

Intervenidos más de 10 kilos de cogollos de marihuana a dos hombres de Albacete

(Visited 166 times, 1 visits today)