fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad
No hay nuevas restricciones en CLM - 23 diciembre 2021 - Toledo

A preguntas de los periodistas sobre si la Consejería de Sanidad ha enviado recomendaciones a los ayuntamientos de la región sobre eventos típicos navideños como las migas u otras degustaciones gastronómicas populares propias de estas fechas o las tradicionales cabalgatas de Reyes, Jesús Fernández ha manifestado que es necesario mantener la prudencia tanto en el sector público como en el comportamiento individual y privado de cada persona.

No hay restricciones en Navidad

El consejero de Sanidad ha reiterado que no hay nuevas prohibiciones o restricciones, pero ha llamado a la «coherencia, responsabilidad y sentido común de los ayuntamientos, igual que con los ciudadanos, para que se evite lo que lleve a mayor contagio«. Así se ha pronunciado esta mañana en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy tras las conclusiones de la Conferencia de Presidentes Autonómicos que tuvo lugar ayer.


Castilla-La Mancha: sin aforos, ni límite horario, pero con medidas para aliviar la Primaria

Cuatro días de fiesta, cuatro meses de consecuencias

«No hay restricciones, pero creo que no se trata de salvar la Navidad, si no de tener un 2022 mucho mejor; no merece la pena salvar la Navidad durante cuatro días y pagar las consecuencias durante cuatro meses», ha apostillado el consejero.

Puntos de PCR y vacunación masiva fuera de la atención primaria… Sepa cuáles y dónde

«En la Consejería, por ejemplo, hemos suspendido la comida de equipo que se hace por estas fechas; no lo he hecho porque sea el consejero, sino por mi preocupación y responsabilidad como ciudadano», ha concluido.

La mascarilla vuelve a ser obligatoria en exteriores y se contratará a sanitarios jubilados… Plan contra ómicron

(Visited 1.072 times, 1 visits today)