fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Guardia Civil. Detenido Azuqueca de Henares
Guardia Civil. Detenido Azuqueca de Henares
Dos detenidos - 22 abril 2022

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas como presuntas autoras de robos con fuerza en el interior de vehículos y robos con violencia e intimidación. Todos estos hechos se habrían cometido en Azuqueca de Henares causando gran alarma social entre los habitantes de la localidad.

Amenazaban con arma blanca a sus víctimas

La primera de las detenciones tenía lugar el pasado miércoles. Se producía en el transcurso de una investigación en relación a tres robos con violencia e intimidación.


Los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares detenían a un joven de 17 años como presunto autor de los hechos. El menor detenido abordaba a sus víctimas en la vía pública y los amenazaba con un arma blanca para sustraerles los objetos que portaban entre los que se encontraban: dinero, teléfonos móviles y hasta un patinete eléctrico.

En un mes: cinco robos en grado de tentativa y uno con violencia

La última de las detenciones se producía este pasado jueves cuando los agentes de la Guardia Civil detenían a un hombre de 35 años que, presuntamente, habría cometido hasta 42 robos con fuerza en interior de vehículos. Cinco de estos robos en grado de tentativa y uno de ellos con violencia.

El detenido habría cometido los robos en apenas un mes, desde el 12 de marzo hasta el 18 de abril. Todos ellos en la localidad de Azuqueca de Henares.

El presunto autor de los hechos fracturaba las ventanillas y las lunas de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, sustrayendo todos los efectos que encontraba a su alcance.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención

Los detenidos han sido entregados junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y en la Fiscalía de Menores de Guadalajara.

(Visited 72 times, 1 visits today)