miércoles, 22 de mayo de 2024
Toledo 26/12/2014junio 8th, 2017

La Guardia Civil de Álava ha detenido en Illescas (Toledo) a un hombre por un presunto delito de estafa continuada, ya que se dedicaba a ofrecer por internet servicios de transporte de animales que luego no realizaba.

Hasta el momento se han constatado un total de 17 hechos delictivos que se han producido en varias provincias, entre ellas Cantabria, y el importe de lo estafado supera los 16.000 euros, según las investigaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava.


Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en esta provincia, la investigación se inició el pasado mes de agosto, tras la denuncia de una estafa de 600 euros en la contratación a través de internet de los servicios de una persona para realizar un traslado de varios animales al extranjero.

Los datos aportados por esta primera estafa pusieron a los investigadores tras la pista a una persona residente en la localidad toledana de Illescas, que tenía una página en internet donde se ofrecían transportes de animales tanto en España como en otros países, como en la India e Inglaterra.

Tras la recopilación de varias denuncias, se produjo la detención en Illescas de D.C.V., de 32 años.

Los agentes registraron su domicilio y se incautaron de diferente material documental e informático para su estudio. El detenido, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.

Tras el estudio de la documentación obtenida y con la ayuda de diferentes cuerpos policiales de todo el Estado, sobre todo del Seprona de la Comandancia de Madrid, se han podido esclarecer hasta la fecha 17 delitos de estafa por un valor de 16.000 euros.

Los hechos delictivos hasta ahora conocidos se han producido en las provincias de Álava, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Granada, Salamanca, Valladolid, Ceuta, Asturias y Cantabria.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta el esclarecimiento de más estafas. 

(Visited 17 times, 1 visits today)