sábado, 18 de mayo de 2024
26/12/2014junio 8th, 2017

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que «invertir en las zonas rurales de nuestra región permite ofrecer alternativas laborales, generar riqueza y empleo y fijar población, lo que contribuye a asegurar el futuro de nuestros pueblos».

Así lo ha señalado tras reunirse en Castejón con el alcalde de esta localidad conquense, José Álvaro Martínez, y con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamin Prieto, para analizar las inversiones realizadas por su departamento en esta localidad a lo largo del último año, que suman unos 590.000 euros, con fondos tanto de la Diputación como del Gobierno regional y nacional y de la UE.


Soriano ha detallado que, de esta cantidad, 241.000 euros se han invertido en colaboración con la Diputación de Cuenca para las obras de mejora del camino rural que une esta localidad con Canalejas del Arroyo, que se inauguró en este mes de diciembre; y otros 17.000 euros en mejoras de otros caminos rurales.

Asimismo, 92.500 euros se han destinado a actuaciones dentro de la campaña complementaria de lucha contra incendios forestales, que ha permitido actuar sobre una superficie de 25 hectáreas.

Otros 40.000 euros se han concedido, junto con la Diputación provincial, para tratamientos silvícolas en una superficie de 22 hectáreas del término municipal, y más de 98.000 euros se han habilitado para la mejora de las vías de acceso a Castejón, dentro de las medidas preventivas contra incendios.

La titular regional de Agricultura ha puesto estas inversiones como «ejemplo de que la colaboración entre distintas administraciones beneficia al desarrollo de los municipios rurales y a los ciudadanos».

Y ha afirmado que «el Gobierno de Cospedal siempre tendrá la mano tendida para aquellos que quieran colaborar en la mejora de la economía y el empleo en las zonas rurales».

(Visited 21 times, 1 visits today)