fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Material recuperado de varios robos en viviendas de pueblos de Toledo
Material recuperado de varios robos en viviendas de pueblos de Toledo
Uno de los miembros era menor - 24 agosto 2017 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cuatro hombres, una mujer y un menor, que sumaban hasta 148 detenciones, por un total de cincuenta robos en viviendas cometidos en las localidades toledanas de El Viso de San Juan y Chozas de Canales.

Las detenciones se enmarcan en la operación ‘Pericospio’, en la que está investigada, además, otra mujer, según ha informado la Guardia Civil.


Se ha logrado recuperar numeroso material

Varios vecinos de El Viso de San Juan denunciaron robos en sus viviendas, por lo que la Guardia Civil inició una investigación durante la cual se han realizado tres registros domiciliarios y se ha recuperado numeroso material.

Los robos se cometían, principalmente, en horario nocturno y en casas ubicadas en urbanizaciones, con fácil salida por caminos hacia los municipios colindantes.

Una familia se había instalado en la zona cuando comenzaron los robos

La Guardia Civil detectó a una familia que se había instalado en el municipio coincidiendo en el tiempo con el inicio de la comisión de estos delitos y cuyos miembros tenían antecedentes delictivos por hechos similares.

Los detenidos sustraían todo tipo de material, desde herramientas y electrodomésticos hasta material audiovisual e informático, y lo guardaban en diferentes domicilios hasta su salida en el mercado negro.

[ze_summary text=»Los robos se cometían, principalmente, en horario nocturno y en casas ubicadas en urbanizaciones, con fácil salida por caminos «]

Los robos se cometían, principalmente, en horario nocturno y en casas ubicadas en urbanizaciones, con fácil salida por caminos [/ze_summary]

La Guardia Civil comprobó que además de los robos en viviendas esclarecidos, este mismo grupo sería el autor de varios robos con alunizaje cometidos en naves del polígono industrial de Chozas de Canales.

Cinco personas fueron detenidas en la provincia de Toledo y otro más en la Cañada Real Galiana de Madrid, donde estaba oculto.

El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo mientras que los cinco detenidos mayores de edad han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Illescas y Arganda del Rey (Madrid).

El juzgado madrileño ha decretado el ingreso en un centro penitenciario para uno de los detenidos.

La Guardia Civil continúa con la operación ‘Periscopio’ por lo que el número de hechos delictivos esclarecidos e imputables a este grupo criminal podría aumentar.

[ze_image id=»195505″ caption=»Material recuperado de varios robos en viviendas de pueblos de Toledo» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/robosviviendas.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 26 times, 1 visits today)