fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Vehículo de Guardia Civil de Tráfico
Vehículo de Guardia Civil de Tráfico
8 km en sentido contrario - 15 septiembre 2022

La Guardia Civil de Sigüenza lograba detener al conducto de un vehículo que circuló hasta 8 km en sentido contrario en la A-2 a la altura de Alcolea del Pinar (Guadalajara).

En sentido contrario en la A2

Fueron los conductores de otros vehículos quienes dieron la voz de alarma alertado de la presencia de un vehículo articulado circulando en sentido contrario en el dirección Barcelona por los carriles de sentido Madrid en la A-2.


4 veces por encima de la tasa permitida

Cuando los agentes consiguieron interceptar el vehículo observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras someterse a las pruebas correspondientes arrojó un resultado positivo de 0,67 y 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Superó en 4 veces la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15mg).

El conductor es un varón de nacionalidad búlgara de 52 años y fue detenido como autor de presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria por circular en sentido contrario y conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de Guadalajara.

(Visited 1.124 times, 1 visits today)