fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en una jornada sobre Turismo organizada por ABC y Segitur.
Se invertirán 4,2 millones de euros de la UE - 15 septiembre 2022 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo tiene marcado en el horizonte la estrategia turística para seguir haciendo de la ciudad un foco de atracción de visitantes. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha explicado que la inversión de 7 millones de euros que recibirá Toledo reforzará la estrategia turística en ámbitos como la sostenibilidad, la movilidad o la digitalización.

El objetivo pasa por que Toledo pueda ser un referente turístico «en tanto tengamos un casco histórico vivo», ha señalado Tolón, que ha participado en la jornada sobre transformación digital del sector turístico organizada por ABC y Segitur.


La propuesta de la regidora municipal es conjugar desarrollo turístico sostenible con bienestar para los residentes, que son quienes «confirman el alma y el corazón del barrio histórico», ha añadido la regidora municipal.

tolon-jornadas-turismo(1)

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, junto a representantes de Segitur y ABC en una jornada sobre Turismo.

4,2 millones que llegan desde Europa, a través de los fondos Next Generation

Desde la Unión Europea, Toledo recibirá 4,2 millones de euros, provenientes de los fondos Next Genration, que buscará invertir en cuatro ejes: sostenibilidad, movilidad, digitalización y competitividad.

Algunas de las actuaciones que pretende realizar el Ayuntamiento toledano se centran en aprovechar los recursos para implantar sistemas inteligentes para control de flujos, para poner señales digitales o para elaborar un plan de marketing.

Tolón ha expuesto que la apuesta de Toledo por la sostenibilidad se centra en la peatonalización y la reducción de gases contaminantes. «Queremos potenciar la Senda Ecológica, las orillas del río y acercar el valor paisajístico, natural, patrimonial y cultural del río a todos», ha subrayado la regidora municipal.

En estos momentos, en Toledo se están llevando a cabo el Plan de Regeneración Urbana que incluye obras en el casco antiguo (en reyes Católicos, Toledo Ohio, Plata o la plaza de San Vicente). También están en proceso de rehabilitación espacios como el corral de Don Diego.

Milagros Tolón anuncia un «potente» plan de arbolado en Toledo a partir de octubre

(Visited 137 times, 1 visits today)