fbpx
viernes, 22 de octubre de 2021
Pleno Diputación de Toledo
Un momento del Pleno celebrado en la Diputación de Toledo.
Durante este verano - 23 julio 2021 - Toledo

El Gobierno de la Diputación de Toledo hará llegar a los ayuntamientos de la provincia 25 millones de euros en estos meses de verano para la realización de inversiones y para la prestación de servicios municipales.

Es una cantidad que califica de «histórica» por el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo provincial, Santiago García Aranda, minutos antes de iniciarse el pleno celebrado este viernes.


Se refiere a dos de los programas de ayuda a los municipios que gestiona la Diputación de Toledo y que este año de la recuperación han sido dotados «con cantidades récord».

Son el Plan extraordinario de inversiones para la reactivación económica y recuperación municipal, dotado con 15 millones de euros, y el Programa de Gasto Corriente, con 10 millones de euros, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha afirmado el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Diputación de Toledo que «estamos hablando de que en estos meses de verano se van a adjudicar más de 25 millones de euros solo para inversiones y financiación de servicios públicos a los ayuntamientos de la provincia de Toledo, en lo que supone una cifra histórica».

La Diputación de Toledo quiere estimular económicamente a los municipios

García Aranda ha destacado que «ya se han adjudicado a los ayuntamientos de la provincia los 15 millones de euros para inversiones que contempla el presupuesto para 2021, y lo mismo ocurrirá antes de que acabe el verano con los 10 millones de euros puestos a disposición de los municipios para gasto corriente».

Las ayudas de 10 millones de euros para gastos corrientes de financiación de actividades cotidianas y servicios básicos diarios que prestan los ayuntamientos permitirán fomentar el estímulo económico municipal.

Será mediante la financiación de gastos de naturaleza corriente y de capital para hacer frente a los gastos derivados en la lucha contra la Covid-19, además de la prestación de servicios púbicos municipales y programas municipales de apoyo a los sectores económicos locales.

Por su parte, el Plan extraordinario de inversiones para la reactivación económica y recuperación municipal, de 15 millones de euros, que ya ha sido adjudicado, contempla un total de 880 actuaciones en más de 200 localidades de la provincia de Toledo, con el propósito de generar riqueza, empleo y desarrollo en nuestros pueblos.

II Estrategia de Igualdad de Género

El pleno celebrado este viernes ha aprobado la ‘II Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo’ que ha elaborado el Gobierno provincial para el periodo 2021-2024 y que ha contado con los votos a favor del los grupos del PSOE, Unidas IU Podemos y Ciudadanos, mientras que el PP se ha abstenido.

El pleno de la Diputación de Toledo también ha aprobado una modificación presupuestaria del vigente presupuesto general de la Diputación, con el fin de habilitar dos partidas.

En ellas se pretende dotar de fondos a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para poner en marcha actividades en materia de igualdad u juventud, con una cuantía total de 50.000 euros.

(Visited 180 times, 1 visits today)