fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
vacuna, vacunación,
La vacunación, clave en la reducción de los contagios. Ilustración: Tamara Haro.
Menores de 60 años - 17 mayo 2021 - Toledo

Esta semana es muy importante, crucial, para cerca de dos millones de españoles menores de 60 años y considerados trabajadores esenciales, como son profesores, policías, militares y bomberos, porque será cuando el Ministerio de Sanidad decida qué va a ocurrir con la segunda dosis de AstraZeneca que quedó pendiente de poner tras suspenderse su vacunación por los diferentes epidosios de trombos ocurridos a lo largo del mundo.

El miércoles 19 será el día clave, cuando se reúna el Consejo Interterritorial de Salud (el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas), porque previsiblemente será cuando se decida qué vacuna se pone a esos cerca de dos millones de españoles a quienes les pusieron la primera dosis de AstraZeneca.


¿La segunda dosis con Pfizer y no con AstraZeneca? Veremos…

Una decisión que dependerá de los estudios que se han realizado en aquellos países que decidieron vacunar, en esta segunda dosis, con la vacuna de Pfizer y no con la de AstraZeneca. También hubo 600 voluntarios españoles que mezclaron las dos dosis, la primera de AstraZeneca y la segunda de Pfizer, para un ensayo realizado por el instituto Carlos III.

¿Qué ocurrirá finalmente? Pues se sabrá en apenas 48 horas, cuando se adopte la decisión definitiva y acabe la incertidumbre para esos casi dos millones de personas que llevan varias semanas pendientes.

(Visited 1.451 times, 1 visits today)