sábado, 20 de abril de 2024
28/12/2015junio 7th, 2017

El Ministerio de Educación ha felicitado al toledano Fernando Redondo por su ingreso en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, una condecoración que recibirá el próximo 21 de enero en el Museo del Prado de Madrid.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recientemente publicaba en el Boletín Oficial de Estado la orden ministerial por la que se concedía este ingreso, con la categoría de Encomienda, a Fernando Redondo Benito, que ya ostenta la Encomienda de Número de la Orden Real de Isabel la Católica.


Una condecoración, como ha transmitido el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, que «es consecuencia del reconocimiento a sus méritos y a los servicios prestados». A su vez el ministro testimoniaba a Fernando Redondo «mi más calurosa enhorabuena y sincera felicitación por tan alta distinción».

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio es la orden al mérito más prestigiosa que España pueda conceder en el campo intelectual y cultural en general, que ha estado ligada estrechamente a la vida cultural animando las expectativas de muchos intelectuales españoles y extranjeros.

El rey Felipe VI es el Gran Maestre de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, siendo el Gran Canciller de la misma el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Distinguidos especialistas e historiadores coinciden en señalar que, a pesar de las numerosas reformas legislativas realizadas a lo largo de los años, la Orden de Alfonso X el Sabio permanece como la condecoración en el campo cultural más importante de España, garantizando a los condecorados un estímulo y un crecimiento cultural siempre vivo y constructivo para la nación y para el ser humano.

(Visited 21 times, 1 visits today)