fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
medicos-del-mundo
Imagen de la presentación del acto de Médicos del Mundo.
En un acto el 28 de octubre - 26 octubre 2022 - Toledo

Médicos del Mundo celebra sus 25 años en Castilla-La Mancha con un acto en el que echarán la vista atrás, y también hacia adelante, sobre los horizontes de la ONG que en el último año ha atendido a 1.140 personas migrantes en las cinco provincias de CLM.

La ONG arrancó en 1997 atendiendo a una media de 100 personas al año. 25 años después, Médicos del Mundo sigue siendo un referente para todas las personas que desconocen cómo puede acceder al sistema público de salud.


Entre sus muchos proyectos, la ONG ha incidido en ámbitos como la prostitución, donde ha arrojado luz sobre la problemática en la región, y ha alertado sobre la mutilación genital femenina.

La Trata de personas: el negocio más rentable que vulnera todos los derechos de las víctimas

Un acto de aniversario en San Pedro Mártir

En el acto, que estará presentado por la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, participarán tanto miembros de la institución como representantes políticos en la iglesia-auditorio San Pedro Mártir de Toledo el próximo 28 de octubre.

La jornada comenzará a las 19.00 horas con una mesa inaugural donde participarán Julián Garde, rector de la UCLM; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Guadalupe Martín González, viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales; Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y Lourdes Nieto, presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha.

A las 19.25 horas, Leiber López leerá un poema antes de que comience el diálogo entre las distintas presidentas de Médicos del Mundo en sus 25 años en CLM. En la conversación, participarán Amparo Molina Alia, María Idoia Ugarte Gurrutxaga, María Jesús Fernández Manjón y Lourdes Nieto Montero.

Para terminar, se proyectará un vídeo con una línea del tiempo recordando este camino durante 25 años. La última palabra la tendrá el José Fernández Díaz, presidente de Médicos del Mundo España, que cerrará el acto pasadas las 20.00 horas.

En definitiva, una jornada para recordar y seguir reivindicando que el derecho a la salud, especialmente la de las personas más vulnerables, es un deber que tenemos que cuidar entre todos.

programa-medicos-del-mundo

Programa Médicos del Mundo para celebrar el 25 aniversario.

(Visited 220 times, 1 visits today)