fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Sara Redondo, project development engineer de RIC Energy. Foto: Rebeca Arango.
Sara Redondo, project development engineer de RIC Energy. Foto: Rebeca Arango.
I Jornada Tierra de Oportunidades 26/10/2022enero 17th, 2023 - Toledo

Castilla-La Mancha está siendo un territorio donde esta germinando, y de qué manera, la energía fotovoltaica. Cada vez hay más proyectos en marcha y una de las empresas que se dedica a su implantación, RIC Energy, ha participado en esta jornada, de la mano de Sara Redondo, project development engineer de la empresa, quien ha explicado cómo la región es uno de los lugares clave, puesto que se juntan varios factores: por un lado, una irradiación solar muy elevada y un precio de los terrenos muy competitivo, lo que está haciendo aflorar decenas de proyectos. Además, ha alabado la rapidez con la que se están gestionando en Castilla-La Mancha, algo que no ocurre en todas las comunidades autónomas.

Nuevos modelos de negocio y oportunidades en Castilla-La Mancha


Así lo ha expuesto Redondo en la I Jornada Tierra de Oportunidades (Modelos de negocio del siglo XXI), que han organizado encastillalamancha.es y la UCLM en el campus de Toledo.

También ha hablado de los nuevos modelos de negocio que están surgiendo con las energías renovables, como el hidrógeno verde, el «nuevo petróleo«, según ha denominado, aunque ha recordado que todavía quedan algunas etapas por recorrer. «Está en una fase muy emergente», ha expresado, pero será un producto muy ligado a las renovables, puesto que de ellas usará la energía necesaria para producirlo y que en el futuro pueda sustituir a los combustibles fósiles, aunque todavía queden escollos normativos, de distribución y de consumo que haya que sortear, aunque ha recordado que España no puede perder la delantera en un sector que puede ser fundamental en el futuro.

 

Además, estas nuevas líneas de negocio verdes son claves para acometer la transición ecológica y energética para cumplir con los objetivos de desarrollos sostenibles que se ha marcado España y la Unión Europea.

Dentro de las objetivos está en los próximos años avanzar en la descarbonización, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de un 23 por 100; lograr una mayor eficiencia energética; un impulso a las energías renovables hasta alcanzar el 74 por 100 de la producción energética; así como lograr la seguridad y la independencia energética.

En fotos, la I Jornada Tierra de Oportunidades en la UCLM, en Toledo

 

Esta I Jornada Tierra de Oportunidades (Modelos de negocio del siglo XXI) ha contado con el patrocinio de BBVA y de la Diputación de Toledo. También ha contado con la dirección académica de Carmen Díaz Mora, catedrática de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM,  y de Fátima Guadamillas Gómez, profesora titular de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM. Un evento bajo la coordinación de Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es.

En el siguiente vídeo puedes ver la jornada

 

Digitalización, análisis de datos, escuchar a los clientes… Cómo BBVA «revolucionó» su negocio

El referente logístico de Illescas y las oportunidades laborales para mandos medio y directivos

(Visited 270 times, 1 visits today)