fbpx
lunes, 24 de junio de 2024
Centro Regional de Innovación Digital.
Centro Regional de Innovación Digital.
En dos años - 19 octubre 2023 - Toledo

El Centro Regional de Innovación Digital (CRID) es una red creada por la Junta de Castilla-La Mancha para tejer alianzas entre multinacionales y empresas locales con el objetivo de transferir conocimientos. Se inauguró en 2021 y en estos dos años ya son 14 las multinacionales que se han adherido y se han generado 160 puestos de trabajo.

«Estamos en un proceso de transformación digital que, junto a la transición verde, son dos elementos clave para el desarrollo económico y social de la región», ha afirmado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno regional, Juan Alfonso Ruiz Molina.


Microsoft se incorpora al Centro Regional de Innovación Digital de CLM

El Ejecutivo regional tiene en la transformación digital un reto para esta legislatura con proyectos para romper con esa brecha digital aún presente en la comunidad. Por eso, la Junta pretende asegurar la conexión a Internet del 100% de la población o potenciar la implantación de centros de datos.

La región quiere impulsar el desarrollo de las tecnologías para ser «un instrumento de cohesión y desarrollo económico», en palabras de Ruiz Molina, y una herramienta para luchar contra el reto demográfico o para «mejorar la productividad y competitividad de las empresas».

(Visited 67 times, 1 visits today)