fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Filmoteca de Albacete. Imágen Elena Valero
Filmoteca de Albacete. Imágen Elena Valero
Antiguo cine Capitol - 29 abril 2024 - Albacete

El programa ‘El periodismo en el cine‘, que se desarrollará durante el mes de mayo en la sala del antiguo cine Capitol de Albacete, está organizado por la Asociación de Periodistas dentro de las actividades que llevan a cabo con motivo del Día de la Libertad de Prensa.

La presidenta de los periodistas, Loli Ríos, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, así como al director de la Filmoteca, Jesús López, por la selección de los títulos, «porque el periodismo es una fuente inspiradora de cine, y el cine de la forma más atractiva de difundir nuestro oficio, un oficio sin el que no habría democracia. Una sociedad desinformada es una sociedad manipulable».


La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha afirmado que «desde el área de cultura animamos a los ciudadanos a que se acerquen a la Filmoteca a disfrutar del cine, más todavía en este caso, con películas muy interesantes relacionadas con el mundo del periodismo».

Programación

Las tres películas serán presentadas, en la segunda sesión, por periodistas locales.

La primera película del ciclo es el film francés ‘Un escándalo de estado’, el jueves 2 de mayo, con sesiones a las 18:15 y las 20:30 horas. Presentada por Belén Lario.

El jueves 9 de mayo, a las 18:15 y las 20:30 horas, se proyectará la película danesa ‘Holy Spider’, presentada por José Fidel López.

Por último, el jueves 16 de mayo, también a las 18:30h y a las 20:30 horas, ‘Crónica de una tormenta’, presentada por Juanma Sevilla.

(Visited 47 times, 1 visits today)