fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
El debate sobre la Puerta del Cambrón
El debate sobre la Puerta del Cambrón Foto - Rebeca Arango
Por obras en el interior - 10 julio 2018 - Toledo

El cierre al tráfico rodado de la Puerta del Cambrón se ha retrasado por problemas técnicos al lunes 16 de julio, tal y como ha podido conocer este periódico y, por lo tanto, no se llevará a cabo mañana, miércoles 11, según estaba previsto.

Un cierre, de momento provisional (recuerden que ayer encastillalamancha.es desveló un informe del Ministerio de Cultura que urge a cerrarla de forma definitiva por los problemas que los vehículos causan a este BIC con categoría de Monumento), para continuar con las obras de acondicionamiento y restauración que se llevan a cabo en la Puerta.


El Ministerio de Cultura lleva varias semanas ejecutando las obras en el exterior de la Puerta del Cambrón y ahora toca en el interior. Solo podrán acceder los peatones, a quienes no se restringe el paso a ninguna hora del día.

Por lo tanto, los vehículos y los autobuses podrán seguir accediendo al casco histórico por donde siempre, por el Paseo de Recaredo; pero tendrán que salir por la bajada de las Cortes de Castilla-La Mancha a través de la calle Descalzos, en la cual solo se permitirá un único sentido (también para residentes de la zona): el de salida del casco histórico.

Autobuses urbanos que pasan por la Puerta del Cambrón

Las líneas de autobuses urbanos afectadas serán la 12 (la línea circular que recorre el casco histórico) y la 2 (Buenavista-Plaza del Conde). En el caso de la primera entrará al casco por el Paseo de Recaredo y por la Bajada de San Martín y saldrá por la calle Descalzos, con una frecuencia que se verá intensificada, pasando de los 30 minutos actuales a los 15 minutos. Por su parte, los usuarios de la línea 2 podrán parar en la puerta de Alfonso VI o bien en Zocodover, pudiendo hacer uso a continuación de la línea 12, tal como anunció la semana pasada el concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino.

Respecto a las autorizaciones especiales que se dan a hoteles o instituciones para la entrada de autobuses, estas quedarán restringidas ya que ahora los autobuses deberán ser de menores dimensiones para poder girar y entrar en la calle Descalzos.

Plazas en los aparcamientos a precios especiales

Po último, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Indigo -propietaria de los aparcamientos del Paseo de Recaredo y del Corralillo de San Miguel- para ofrecer un precio especial de 84 euros al mes a aquellos residentes que se vean afectados por los cortes de tráfico. Para ello deberán ponerse en contacto previamente con la Concejalía de Movilidad o la Policía Local.

(Visited 22 times, 1 visits today)