fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Arturo Menor durante el rodaje de la película. Fuente: Arturo Menor.
Durante cuatro años - 10 junio 2024 - Talavera de la Reina

El cineasta talaverano Arturo Menor ha sido elegido vocal de la especialidad de documental en la Junta Directiva de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por un periodo de cuatro años.

En declaraciones a EFE, Menor ha explicado que desde su cargo va a representar las necesidades de los miembros de la especialidad y ha adelantado va a buscar mejorar el proceso de selección de los cortos en los Premios Goya, así como descentralizar las actividades de la academia “que se suelen hacer en Madrid o Barcelona”, con el objetivo de que se hagan en ciudades como Toledo o Sevilla.


Así, el cineasta confía en que la tradicional gala de los Goya se pueda llegar a celebrar en algún momento en Castilla-La Mancha.

Menor, quien se ha mostrado agradecido por el apoyo de los compañeros de especialidad en las elecciones al cargo, ingresó en la Academia de Cine en febrero de 2019 en la especialidad de dirección.

Su carrera cinematográfica se inició en 2009, habiendo realizado hasta la fecha más de veinte cortometrajes y tres largometrajes, entre ellos `Iberia, naturaleza infinita´, nominado en las pasadas ediciones de los Premios Goya, los Premios Forqué y los Premios Carmen y que obtuvo 12 premios nacionales e internacionales como la Medalla de Oro de los Global Music Awards a la mejor banda sonora

(Visited 26 times, 1 visits today)