fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Convento de las Capuchinas.
Convento de las Capuchinas, en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Se trasladarán a la plaza de Santa Teresa - 11 enero 2019

Las cerca de 20 religiosas de la orden de carmelitas descalzas que ocupan actualmente el convento de las Capuchinas en el Casco Histórico de Toledo se trasladarán a la quinta fundación de Santa Teresa de Jesús, el convento de la plaza de Santa Teresa, a escasos 400 metros del primero.

Según ponían de manifiesto fuentes del Arzobispado de Toledo, las cuales confirmaban a encastillalamancha.es estos cambios, el futuro de este convento que se quedará vacío dependerá de la voluntad de la orden de las Capuchinas, que lo mantenía cedido hasta ahora a las carmelitas descalzas.


Estas mismas fuentes indicaban que el traslado se debe a que las alrededor de ocho carmelitas descalzas que residen actualmente en el convento de la plaza de Santa Teresa -debido a su avanzada edad- serán llevadas a otros conventos, por lo que las procedentes de la plaza Capuchinas evitarán que «la casa de Santa Teresa» no quede vacía.

[ze_image id=»287459″ caption=»Convento de la plaza de Santa Teresa.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/Convento_Carmelitas_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 216 times, 1 visits today)