fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Gobierno de Castilla-La Mancha.
Gobierno de Castilla-La Mancha.
Reunión a las 10 de la mañana 17/01/2021enero 26th, 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene sobre la mesa aprobar mañana restricciones de nivel 3 reforzado en toda la comunidad autónoma para frenar las cifras de contagios por coronavirus, disparadas tras las semanas de Navidad. Según ha podido saber encastillamncha.es, estos posibles escenarios se han trasladado a lo largo del día de hoy a algunos colectivos especialmente afectados por estas medidas. Si bien, la decisión definitiva se tomará en la reunión que el Ejecutivo tiene mañana lunes.

El nivel 3 reforzado conlleva el cierre de la hostelería, los centros comerciales de más de 300 metros cuadrados (salvo productos esenciales), actividades culturales y de ocio como teatros, cines y gimnasios, entre otras limitaciones. El alcance definitivo de las medidas se conocerá este lunes.


Ampliar el toque de queda

También está sobre la mesa ampliar el horario del toque de queda, que actualmente es de 12 de la noche a 6 de la mañana e, igualmente, decidirán si se aprueba el cierre perimetral de todos los municipios de Castilla-La Mancha. Es decir, que ningún castellano-manchego pueda salir del pueblo o ciudad en la que vive salvo por las razones justificadas previstas legalmente en esta situación.

Consejo de Gobierno a las 10

Difícil decisión la que el Ejecutivo castellanomanchego tiene sobre la mesa en la reunión prevista para este lunes a las 10 de la mañana en el palacio de Fuensalida, bajo la presidencia de Emiliano García-Page.

Pero los alarmantes datos de expansión de los casos de Covid han devuelto a la región al riesgo extremo y a la elevada ocupación de camas y UCI en los hospitales. Por ello, el Gobierno se plantea aplicar los escenarios más duros de restricción que tiene legalmente a su alcance.

Todas las fuentes consultadas han dado por hecho que se aprobará el nivel 3 reforzado de restricciones para toda la comunidad autónoma, pero aseguran que el confinamiento perimetral de todos los municipios y el horario final del toque de queda se decidirá mañana mismo y que no puede aventurarse cuál será el resultado final de las deliberaciones del Ejecutivo.

Ciudad Real ya está en nivel 3 reforzado

Hasta ahora este tipo de medidas se están aprobando por un período de 10 días a contar desde la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que será a las 00 horas del propio lunes 18 de enero.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya decidió el pasado 13 de enero el confinamiento perimetral de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real con nivel 3 reforzado. El toque de queda se fijó a las 10 de la noche. (En este enlace las medidas de nivel 3 reforzado aprobadas en la provincia de Ciudad Real).

Alta incidencia acumulada

En estos momentos, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con más camas convencionales de hospital ocupadas con pacientes Covid y una incidencia acumulada de 690 casos por 100.000 habitantes, según los datos actualizados el pasado viernes 15 de enero.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 1.041. Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 118.

El 15 de enero se confirmaron 2.646 casos nuevos de coronavirus y 19 personas fallecidas por esta infección.

Otras noticias

Castilla-La Mancha: segunda en ocupación de camas, 690 de incidencia y 31 por 100 de positividad

Coronavirus en CLM: otro día con numerosos contagios, 2.646

Ciudad Real alcanza 1.245 de incidencia, Talavera 960, Cuenca 800…

Se detectan los primeros casos de la cepa británica en Castilla-La Mancha

(Visited 206 times, 1 visits today)