viernes, 29 de marzo de 2024
19/12/2011junio 14th, 2017

El hospital de Toledo, en construcción desde hace años, no deja de dar que hablar. Y para mal. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, volvió a dar hoy otro dato, el de que en esas instalaciones cabrían 37 estadios de fútbol del tamaño del Santiago Bernabéu. «Cabrían 37 bernabéus», dijo el consejero, quien apostilló que es un hospital «diseñado con los pies, ¡no sé cómo calificarlo!».

En este sentido, Echániz pidió al PSOE que entiendan lo que es imposbile de sacar adelante. «Lo tienen que entender y nos tienen que ayudar» a hacer lo mejor para poner pies y cabeza a una obra que lleva cinco modificados y se ha convertido en inabordable en un momento como el actual. 


De hecho, el consejero dijo que la tesorería de Castilla-La Mancha no tiene dinero y no lo tendrá en mucho tiempo para abodar «tamañas infraestructuras». «La población castellano-manchega exige que no se despilfarren sus recursos». 

La propia presidenta, María Dolores de Cospedal, se refirió a la obra del hospital de Toledo como ejemplo de mala gestión pública cuando presentó las medidas del segundo plan de ajuste.

Hace tan solo una semana, en una entrevista con encastillalamancha.es, el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis Gil, en la región revelaba que la obra se adjudicó a sabiendas de que se hacía por debajo del presupuesto real, lo que ha obligado a ir haciendo modificados que dan mala imagen a la Administración y a las empresas adjudicatarias.

El consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, fue mucho más allá hablando del citado proyecto cuando, también en una entrevista con encastillalamancha.es, dijo que «el hospital de Toledo todavía nos tiene que dar algún susto».

(Visited 23 times, 1 visits today)