lunes, 4 de diciembre de 2023
Lo ha dicho el concejal Ignacio Jiménez 01/02/2017junio 6th, 2017

El concejal del PP en Toledo Ignacio Jiménez ha pedido al equipo de Gobierno «que aclare si el Ayuntamiento ha cobrado la tasa por ocupación de vía pública de la valla del Barrio Avanzado colocada desde 2009, que invadía la acera y ahora ha sido retranqueada».
Según Jiménez, «por esta ocupación de la vía municipal, el Consistorio tendría que haber recibido casi 4,5 millones, mucho nos tememos que no haya ingresado nada la empresa pública Gicaman al Ayuntamiento, como ya ocurrió con la antigua valla del recinto del nuevo hospital, que tampoco se cobró, y el importe ascendía a 1 millón».
Jiménez ha preguntado a la alcaldesa «si estamos ante una nueva condonación de deuda a una empresa, como sucedió con la condonación de los 70 millones a Tagus».
Jiménez ha añadido que «desde que el Ayuntamiento ha estado gestionado por socialistas, primero por Page y ahora por Tolón, las arcas municipales han dejado de ingresar en torno a los 98,5 millones».

Para Jiménez, «es una cantidad ingente de dinero que habría servido para realizar las infraestructuras que tanto anuncia la alcaldesa pero que no ejecuta, en vez de bajarnos los impuestos a todos los toledanos, especialmente el IBI, que nos asfixia».


Jiménez ha añadido que «a los 4,5 millones de la valla del Barrio Avanzado y al millón de la valla antigua del recinto del hospital, habría que añadir que no se han ingresado los cinco millones del ICIO por estas obras, la pérdida de 70 millones condonados a Tagus y no ingreso de 15 millones de los Fondos Europeos Edusi por presentar en primera convocatoria un proyecto con errores».

Por otra parte, el concejal del PP ha recordado que «también hemos dejado de recibir millones de euros del Gobierno de España por no haber solicitado en tiempo y forma la declaración de Singular Interés para las conmemoraciones del XXX Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio y del Año Cisneros».

(Visited 27 times, 1 visits today)