martes, 31 de enero de 2023
Durante 2016 01/02/2017junio 6th, 2017

El 46 por 100 de los alumnos que hicieron prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha durante el año 2016 se han quedado en la entidad como trabajadores, con alguna modalidad de contrato. El dato lo ha dado a conocer esta mañana en Toledo el director general de la Caja, Víctor Manuel Martín, en un acto de bienvenida a los 78 nuevos alumnos universitarios -13 más que el año pasado- que comenzarán a desarrollar sus prácticas durante los próximos tres meses. Los jóvenes completarán su formación práctica en los diferentes departamentos, servicios y oficinas de la entidad financiera distribuidas por toda la región castellano-manchega, Madrid y Ávila.

La mayoría de los alumnos proceden principalmente de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, si bien también hay alumnos que pertenecen al Grado de Ingeniería Informática, Psicología y Relaciones Laborales. Proceden de todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), así como de la Carlos III, Rey Juan Carlos, Alcalá de Henares, Universidad Internacional de la Rioja, Universidad Europea “Miguel de Cervantes” y  Usal de Salamanca.


Además de por el director general, los universitarios fueron recibidos por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz; el director de la División Comercial, Enrique Muñoz Sánchez, y la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas.

“Intentamos siempre adecuar la formación que traen los alumnos a los puestos que van a desempeñar, vinculando su perfil al puesto que van a ocupar o a aquellas áreas donde sus competencias pueden ser desarrolladas, y eso es especialmente importante”, explicó Martín López, quien se refirió a la UCLM como “la principal cantera de nuestra entidad”.

(Visited 25 times, 1 visits today)