jueves, 18 de agosto de 2022
13/11/2011junio 14th, 2017

El príncipe de Asturias visita el lunes 14 de noviembre el Centro de Formación Avanzada para Pilotos y Tripulaciones (TLP) que 10 naciones de la OTAN tienen en la base aérea de Los Llanos de Albacete.

Será recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, José Jiménez, y posteriormente recibirá los honores de ordenanza. También está prevista la asistencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. El príncipe será informado además de las misiones y medios del TLP y realizará una visita a sus instalaciones.


Las siglas TLP corresponden a Tactical Leadership Programme y se trata de un centro de formación avanzada para pilotos y tripulaciones constituido mediante un acuerdo de diez naciones de la OTAN (Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, España, Gran Bretaña y Estados Unidos) y cuya historia se remonta al año 1978. La base de Albacete acoge desde octubre de 2010 y durante sus próximos 10 años, el programa TLP, en que se formarán los mejores pilotos de combate de la OTAN.

(Visited 35 times, 1 visits today)