domingo, 25 de febrero de 2024
19/01/2017junio 6th, 2017

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha exigido al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que inicie los trabajos para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la Serranía, “tal y como pedimos en una de nuestras enmiendas a los Presupuestos para 2017”.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena.


El diputado del PSOE se ha pronunciado en rueda de prensa también sobre el convenio que “supuestamente” van a firmar la Diputación y el Consistorio conquense, señalando que según el borrador proporcionado por el equipo de Gobierno recientemente “no da respuesta a las necesidades de los vecinos de esta provincia”.

Una de las cosas que ha denunciado González Mena es que no se corresponden las cantidades que aparecen en el borrador del convenio y las que los responsables del PP están presentando ante los medios, pues en el documento se habla de atender sólo a 90 localidades por 120.000 euros. Se ha preguntado así el portavoz socialista si “nos han dado el documento real”.

También ha señalado que en el borrador no aparecen los tiempos de respuesta a los municipios señalados, ni el tipo de servicio que se va a ofrecer, ni el número de efectivos y medios que se utilizarían. Además, ha puesto en cuestión que la Secretaría y la Intervención del Ayuntamiento de Cuenca avalen la propuesta, debido a los informes existentes que cuantifican el coste del servicio por una cantidad mayor de la que se está manejando.

Y sobre todo, ha dicho el portavoz socialista, en el propio convenio se dice textualmente que éste no sería suficiente, pues incluye la posibilidad de que ante un siniestro tengan que intervenir más efectivos, caso en el que serían aportados por los parques de Motilla del Palancar o Tarancón.

Es por ello que ha tildado de “básico y muy urgente” que se inicien los trabajos para la construcción de un parque en la Serranía de Cuenca y, mientras, que la Diputación convenie con GEACAM para utilizar las bases que tiene ubicadas en la provincia, así como con otros parques que puedan ayudar en la atención de emergencias.

El objetivo es “que se preste un servicio adecuado en tiempo, forma y recursos materiales y humanos a todos los vecinos de la provincia de Cuenca”. Y por ello González Mena se ha preguntado “por qué Prieto no quiere construir este nuevo parque”, recordando que “dinero hay”.

Lamenta así que al presidente del PP “no le duelan prendas en gastarse 130.000 euros en comprar un convento a un concejal del Ayuntamiento de Huete o en plantear proyectos como los 170.000 euros que quiere invertir en la rehabilitación de unas estaciones que son de ADIF”. En definitiva, “se dedica a hacer inversiones que no son competencias propias de la Diputación, sin embargo la prestación del servicio de bomberos, que sí es una obligación suya, no la cumple”.

El diputado del PSOE ha recordado finalmente que son ya más de seis años los que lleva el presidente de la Diputación sin solucionar este problema y “esperamos que no ocurra una desgracia, pues de ser así el PSOE se personará en los tribunales para exigir responsabilidades”.

(Visited 22 times, 1 visits today)