fbpx
domingo, 5 de mayo de 2024
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora.
Y seriedad - 22 enero 2024 - Toledo

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al PP regional que defienda los intereses de esta comunidad autónoma y deje su «retahíla» de temas nacionales.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, quien ha considerado que esto es como «el día de la marmota» y que el presidente regional del PP, Paco Núñez, es «la marmota misma», porque a su juicio nunca tiene nada nuevo que decir de la región ni nada que aportar.


El PSOE pide seriedad a Núñez

«No dice nada diferente de lo que puede decir Feijóo en la política nacional», ha recalcado Mora, al tiempo que le ha pedido «seriedad» a Núñez cuando habla de asuntos como la financiación autonómica o el agua.

En este sentido, ha aseverado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es «el que más defiende la región y a los castellanomanchegos y una financiación justa para todos los españoles», por lo que ha instado a Núñez a apoyar a García-Page cuando reivindica esa financiación «justa» para la comunidad autónoma.

Según el parlamentario socialista, «tiene los mismos derechos en cuanto a prestaciones sociales, económicas, educativas y sanitarias quien vive en Valdeverdeja (Toledo) que quien vive en La Bisbal (Gerona)», a la vez que ha dicho que Castilla-La Mancha «no va a permitir desigualdades en la financiación de las comunidades autónomas».

«Núñez empieza a dar pena por lo patético que es haciendo política y lanzando mensajes y por su nulo compromiso con Castilla-La Mancha», ha concluido

(Visited 54 times, 1 visits today)