fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Cementerio de Guadalajara
Cementerio de Guadalajara
Sin presupuesto - 19 marzo 2024

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado la intención de la alcaldesa, Ana Guarinos de privatizar el cementerio municipal. De Luz afirma que «hay conversaciones en las que se está hablando de la privatización del cementerio; e igual, por eso, la alcaldesa Guarinos no ha destinado ni un euro a inversiones en nuestro camposanto en los presupuestos de 2024”.

Proyecto de ampliación

Desde el grupo socialista se preguntan por el futuro del cementerio municipal para el se había proyectado una ampliación y nuevos servicios durante la legislatura de Alberto Rojo.


Sin embargo, en los presupuestos de Guarinos, De Luz lamenta que  no aparezca una partida para este proyecto de ampliación. Por ello, el Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda a los presupuestos por importe de 25.000 euros para continuar con estos estudios y trabajos técnicos de construcción de las zonas nuevas, que fue rechazada, “y mucho nos tememos que el cementerio vuelva a convertirse en un espacio abandonado como en época de Antonio Román”.

Por otro lado, la portavoz socialista ha recordado la inversión en esta zona del anterior equipo de gobierno con cerca de un millón de euros en las diferentes instalaciones del cementerio “porque cuando tomamos posesión, nos encontramos con un espacio donde sólo se habían llevado a cabo labores de limpieza, y lo convertimos en un lugar visitable, poniendo el patrimonio histórico al alcance de la ciudadanía”.

Además, ha puntualizado De Luz, “inauguramos un nuevo espacio museístico, aunque Vox se lo quisiera adueñar hace unos meses; y pusimos en marcha nuevas rutas señalizadas para fomentar el turismo funerario por el gran valor patrimonial del cementerio.

(Visited 41 times, 1 visits today)