domingo, 3 de marzo de 2024
Por la jornada laboral 30/04/2012junio 13th, 2017

El sindicato de Enfermería Satse ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) la aplicación de la Ley de Medidas Complementarias de los Servicios Sociales Básicos en relación a la jornada laboral y los días de libre disposición en los centros sanitarios de la región.

Según ha informado hoy en un comunicado, Satse justifica la interposición del recurso en que la citada ley, por la que se reduce el salario y se amplía el horario de los empleados públicos, en que contraviene los derechos del personal estatutario en la aplicación de la jornada y en sus retribuciones.


En concreto, Satse, ha presentado dos recursos contra las resoluciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la aplicación en los centros sanitarios de las medidas de la Junta.

Asimismo, también se ha recurrido la resolución por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal del SESCAM para 2012.

SATSE considera que la resolución dictada por el SESCAM el pasado 21 de febrero para la aplicación de las citadas Medidas Complementarias contraviene derechos del personal estatutario recogidos en las normas estatales.

En concreto, se alude en el recurso a la jornada laboral ordinaria y complementaria de los trabajadores, así como las directrices impartidas con relación a las programaciones funcionales de los centros, con las que el SESCAM pone a los profesionales a su disposición, llegando incluso a imponer los días de disfrute de libre disposición.

Igualmente, el SATSE ha impugnado las instrucciones dictadas por el SESCAM, con fecha 1 de marzo, para la confección de las nóminas de 2012, por contravenir la normativa estatal en relación al complemento de incapacidad temporal y por reducir la cuantía de las guardias del personal residente.

En los recursos se pide al tribunal de la región que anule ambas resoluciones y cuantas actuaciones se deriven de las mismas, por considerarlas contrarias a derecho.

(Visited 7 times, 1 visits today)