fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Guardia Civil y Policía Nacional incrementarán los controles durante Semana Santa.
Castilla-La Mancha no tendrá cierre perimetral a partir del 9 de mayo.
En busca de una Semana Santa "lo más saludable posible" 23/03/2021marzo 24th, 2021

El viernes 26 entra en vigor en Castilla-La Mancha todas las restricciones aprobadas en el ámbito nacional. Una medidas que buscan «una Semana Santa lo más saludable posible», en palabras del director general de Salud Pública, Juan José Camacho.

Hoy, en una rueda de prensa para hablar del estado del proceso de vacunación, Camacho ha recordado cuáles son estas medidas, que estarán en vigor desde el viernes 26 hasta el viernes 9 y que pasamos a enunciar a continuación:


  • Toque de quede hasta las 23 horas hasta las 6 horas. La movilidad quedará reducida durante la noche, solo pudiendo salir de casa para cuestiones esenciales. De este modo, el toque de queda se adelanta una hora en Castilla-La Mancha.
  • Cierre perimetral de la comunidad autónoma. No se podrá salir de Castilla-La Mancha durante esas dos semanas. Se trata de evitar la excesiva movilidad que propague de nuevo el virus.
  • Reuniones limitadas en lugares públicos. En espacios públicos, tales como establecimientos de hotelería, quedarán reducidos a cuatro personas en interiores y a seis en exteriores.
  • Reuniones privadas, solo entre convivientes. Durante ese periodo las reuniones en domicilios o en cualquier otro ámbito privado quedan reducidas exclusivamente a convivientes.
  • Cierre de hostelería a las 23 horas. Los bares y restaurantes podrán cerrar a la misma hora que lo vienen haciendo ahora, las 23 horas, aunque los clientes tienen que tener el sentido común de irse un poco antes para llegar a tiempo a la aplicación del toque de queda.

Ya se conocen las restricciones para Semana Santa, sepa cómo le afectan

 

Las medidas no solo se aplicarán en Castilla-La Mancha, también han de hacerlo el resto de comunidades autónomas, por lo que a la región no podrán llegar persoans de vacaciones durante esas dos semanas y tampoco podrán salir desde Castilla-La Mancha a otras regiones.

De momento en Castilla-La Mancha sigue en nivel 2, salvo el municipio guadalajareño de Horche, que está en nivel 3. El nivel 2 implica que se restringen aforos en todas las actividades que se llevan a cabo. Puedes consultar todas las medidas del nivel 2, que serán complementarias a las aprobadas en toda España, a través de este enlace.

El director de Salud Pública ha recordado hoy que el objetivo es seguir en la senda de estabilización que hay actualmente y poder conseguir en ese periodo «el mayor control posible» de la pandemia, recordando lo que ocurrió en Navidad. «Era lógico, a todos nos apetecía normalizad, pero esto todavía no es normal, es una Semana Santa que no es normal y queremos que impacte lo menos posible, ha recordado Camacho.

Castilla-La Mancha no incrementará las restricciones nacionales en Semana Santa y hay novedades para la hostelería

(Visited 125 times, 1 visits today)