fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
Presentación de las mejoras en aparcamientos de Guadalajara
Presentación de las mejoras en aparcamientos de Guadalajara
Aparcamiento - 08 abril 2024

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha presentado junto al Director Territorial de la empresa Telpark, Luis López Espino, algunas de las mejoras puestas en marcha en los aparcamientos de Guadalajara. Concretamente, se trata de acciones comerciales y servicios que se han incorporado para facilitar el estacionamiento en el centro histórico de la capital.

Aparcamiento de Santo Domingo (Guadalajara)

Aparcamiento de Santo Domingo (Guadalajara)

Ascensor, baño osmotizado y carga de vehículos

El aparcamiento de Santo Domingo cuenta desde ahora con un ascensor, baños osmotizados y nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que las mejoras suponen “facilitar la accesibilidad a todas las personas que lo necesite y facilitar las compras o pasear con silla de ruedas o carro de niño”.


Por otro lado,  se han incorporado cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esto supone un total de 19 puntos en los tres aparcamientos subterráneos de Guadalajara, ya que se suman a los 12 del Ferial y a los 2 del aparcamiento de Dávalos. Guarinos también ha avanzado que en superficie pronto serán siete los puntos de carga con los dos previstos en el aparcamiento de Hermanos Fernández Galiano. 

Nuevos precios en aparcamientos subterráneos

Otras de las acciones puestas en marcha para apoyar los comercio del casco histórico y el turismo son las nuevas tarifas de los tres aparcamientos subterráneos. La alcaldesa ha explicado que obteniendo la tarjeta Multipass de Telpark «se podrá aparcar desde 0,80 euros, 12 horas al día eligiendo cualquier día de la semana».

Según el aparcamiento el precio para las 12 horas será de 0,80 en el aparcamiento del Ferial, 1,90 en Dávalos y 2,12 en el aparcamiento de Santo Domingo. «Se trata de mejorar la movilidad y el estacionamiento en el centro de Guadalajara» ha expresado Ana Guarinos.

Además, Guarinos ha avanzado que se entregarán 1.000 tickets de media hora de aparcamiento gratuito en el centro «como incentivo para comprar en la zona comercial o hacer turismo».

(Visited 112 times, 1 visits today)