fbpx
martes, 5 de julio de 2022
La campaña de vacunación contra la gripe priorizará a los pacientes más vulnerables.
Imagen de arch
informa Salud Pública - 16 marzo 2021 - Toledo

Los puntos de vacunación masiva para los municipios de Castilla-La Mancha que tengan más de 15.000 habitantes estarán listos en breve, ha asegurado el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Juan Camacho.

Agilidad y eficacia

“Recintos feriales, polideportivos, instalaciones sanitarias… Cada punto tendrá características distintas y adecuadas a esa población”, ha añadido.


El objetivo es agilizar la vacunación de los grupos a los que ya se está poniendo la vacuna de Pfizer y la de Moderna. También se utilizará para poder recuperar la suspensión cautelar para los pacientes inmunizados con AztraZeneca, si es que finalmente se levanta la medida decretada ayer por el Ministerio de Sanidad.

Vacunación masiva «a medida» de cada pueblo

Como ha explicado Camacho, “estos puntos centralizados de vacunación que van a existir en CLM son para para aumentar la eficiencia, facilitar la logística y lograr la mayor rapidez posible en el proceso de vacunación siempre que haya dosis disponibles”.

Por orden del tamaño de su población, esta es la lista de 22 municipios de Castilla-La Mancha que tendrán en breve puntos de vacunación masiva.

Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Tomelloso, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan, Hellín, Valdepeñas, Illescas Seseña, Villarrobledo, Almansa, Manzanares, Daimiel, La Solana, La Roda Miguelturra y Tarancón.

CLM: se aplaza la cita de los docentes y otros sectores por la suspensión de la vacuna de AstraZeneca

En Castilla-La Mancha no ha aparecido ningún caso de trombosis en los senos venosos del cerebro entre los pacientes vacunados con AstraZeneca hasta el momento. Como ha explicado Camacho, Castilla-La Mancha solo ha puesto 14.000 de las 73.000 vacunas recibidas hasta la fecha de esta farmacéutica.

En la Unión Europa se han inoculado 17 millones de dosis y han aparecido 11 casos de este tipo de trombos, solo uno en España, por el momento.

En el caso de que se levante la suspensión los puntos de vacunación masiva ayudarán a recuperar el tiempo «perdido». Además, esta vacuna permite poner la segunda dosis en un periodo de hasta 12 semanas y, dado que la primera lleva menos de un mes, hay tiempo de completar el proceso si España decide seguir con esta vía de inmunización.

CLM: ningún trombo por AstraZeneca y se actualizará el calendario de vacunación

(Visited 265 times, 1 visits today)