fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Coto de caza.
Imagen de archivo de un coto de caza.
Entra en vigor este miércoles - 29 mayo 2024 - Toledo

La nueva orden que fija los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables con carácter general a todo el territorio de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2024-2025 entra este miércoles en vigor.

Esta orden, que se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), presenta entre sus principales novedades, que se prohíbe el uso de visores térmicos durante la práctica de la caza de liebre, perdices rojas o cualquier otra especie de caza menor en mano o al salto.


Además, se mantiene la eliminación de los cupos de jabalí en toda la región y se continúa con las medidas encaminadas a reducir la sobreabundancia de ungulados de especies como ciervo, gamo, corzo y cabra montés.

Fechas de los periodos de caza y de veda 

El periodo general de caza se iniciará el próximo 8 de octubre y terminará el 8 de febrero para las especies de caza menor y el 21 de febrero para las especies de caza mayor.

El periodo de media veda, por su parte, será del 20 de agosto al 21 de septiembre para la paloma torcaz y la paloma bravía. En este periodo sólo se caza los jueves, sábados y domingos.

La codorniz común tiene un periodo de media veda de 20 de agosto a 15 de septiembre en toda la región, excepto en las comarcas agrarias Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara donde es del 27 de agosto al 15 de septiembre, igual que con la paloma los días hábiles son jueves, sábados y domingos.

El viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, ha señalado, en una nota de prensa, que se trata de una gestión cinegética de forma respetuosa con la biodiversidad y que refuerza el papel de una caza de valor social, económico y ecológico

(Visited 63 times, 1 visits today)