domingo, 29 de mayo de 2022
Mociones para el Pleno del jueves 15 14/09/2016junio 7th, 2017

El portavoz de Grupo Municipal de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha informado sobre las mociones que presentará su formación en el Pleno municipal del jueves 15. La primera es plantear a la Junta la derogación de los criterios de contratación de interinos que llevó a cabo el anterior Gobierno regional del PP; la otra es sobre una posible ley estatal de financiación del transporte público.

Javier Mateo ha dado a conocer las dos mociones que va a llevar Ganemos al próximo Pleno del Ayuntamiento de Toledo. Una es «en defensa de la educación pública» y quieren la derogación de la ley en la que se detallan los criterios de contratación de interinos.


Sobre educación y esta ley, Mateo ha dicho que «el Gobierno de Cospedal dejó maltrecha, con recortes presupuestarios que limitan y precarizan las plantilla de docentes por la vía de los topes en la tasa de reposición y aumentando la interinidad». En este sentido ha explicado que «se tiene que notar que ya no gobierna Cospedal y en materia de educación cuesta trabajo a veces encontrar diferencias«.

También expuso la segunda moción, que tiene como objetivo «garantizar la viabilidad y la calidad del transporte público urbano en la ciudad». Para ello considera imprescindible contar con una ley de financiación que garantice recursos suficientes. «España es el único gran país europeo que no cuenta con una Ley estatal de Financiación de Transporte Público«, ha expresado Mateo, que subrayó «la necesidad» de que los ayuntamientos cuenten con instrumentos financieros suficientes para garantizar un adecuado sistema de transporte público colectivo.

(Visited 8 times, 1 visits today)