fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Inauguración Foro RRHH Guadalajara
Inauguración Foro RRHH Guadalajara
Recursos Humanos - 18 abril 2023

CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado en la capital la décimo séptima edición del Foro de Recursos Humanos. Un encuentro entre profesionales del sector donde se han dado cita más de 200 personas de empresas de Guadalajara.

En estas jornadas se ha contado con la presencia de Guillermo Gutiérrez, director de desarrollo de Fundación Grupo SIFU, con la ponencia ‘De la LISMI a la LGD: El reto de convertirse en una empresa inclusiva’. El director provincia de Tráfico, Juan José Arriola, con DGT Movilidad Segura y sostenible en la empresa; seguida de la ponencia de la directora de desarrollo corporativo, organización y personas en alma Carraovejas.


Asistentes foro de Recursos Humanos de Guadalajara

Asistentes foro de Recursos Humanos de Guadalajara

Formación y motivación

Durante la apertura institucional la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, ha destacado la importancia de la formación de las personas para crear empresas fuertes. Además, ha puesto en valor este tipo de encuentros que abordan la realidad del sector donde se ha revindicado desde la patronal la «máxima flexibilidad en los departamentos de recursos humanos para combatir la lacra del absentismo».

Por otro lado, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha señalado de la importancia de las decisiones de los departamentos de recursos humanos en el devenir de las empresas. Así mismo ha reiterado la apuesta de Eurocaja Rural por las personas.

Una provincia con dos realidades

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha recordado la realidad de la provincia de Guadalajara con el desarrollo industrial el el Corredor del Henares y una zona despoblada en entornos rurales aunque «esta tendencia se está revirtiendo con pequeños empresarios y autónomos» ha dicho Vega.

De igual manera, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha reflexionado sobre el valor de la motivación y la agilidad en la toma de decisiones cuestiones «relacionadas con la productividad y también ligadas con el bienestar y el desarrollo» ha dicho Rojo. Además, el alcalde de Guadalajara ha destacado el «rotundo éxito» de la Agencia para el Empleo de Guadalajara como herramienta fundamental en la búsqueda de talento para empresas locales.

(Visited 128 times, 1 visits today)