fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Actividad Guadalajara Día Mundial del Medio Ambiente
Actividad Guadalajara Día Mundial del Medio Ambiente
En Centenera - 27 mayo 2024

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema ´Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración´. En el caso de Guadalajara la efeméride se celebrará con una actividad para familias el 8 de junio.

Cuatro actividades gratuitas

Será en Centenera donde se lleve a cabo la actividad el próximo día 8. Concretamente serán cuatro las actividades propuestas dirigidas a un público familiar. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas. Está prevista la participación de un centenar de personas en horario de 10:00 a 13:00.


El delegado de Desarrollo Sostenible, Rubén García, ha valorado este tipo de iniciativas “por lo que aportan de concienciación y sensibilización medioambiental a través de actividades de ocio que resultan atractivas para las niñas y niños, que son nuestras generaciones del futuro y para quienes este tipo de programas propician un respeto y un cuidado por nuestro patrimonio natural”.

Actividades

Las actividades diseñadas para grupos familiares con menores de 4 a 12 años, estárán divididas en cuatro grupos de 25 personas. Todos los participantes podrán formarte de ellas de forma rotatoria. Las actividades son las siguientes:

Un tesoro bajo tus pies, dirigida por educadores ambientales y destinada a conocer, valorar y proteger el suelo.

La segunda actividad estará dirigida a sensibilizar sobre el problema de los incendios forestales y cómo se ven agravados por la desertificación, la sequía y el cambio climático. En esta actividad participará personal del operativo de la Campaña de Extinción de Incendios, siempre que la situación del día permita a este personal participar en la misma por no tener que acudir a alguna emergencia.

En tercer lugar, participarán agentes medioambientales que pondrán en marcha tareas dirigidas a propiciar la conservación del suelo y concienciar sobre los problemas derivados de la sequía. La cuarta y última parte del programa se dedicará a una actividad de dinamización.

Las personas interesadas en disfrutar de estas actividades deberán apuntare previamente en el siguiente enlace inscripciones o a través de la web www.educacionambiental.castillalamancha.es

 

(Visited 42 times, 1 visits today)