fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Consejo Sectorial de Juventud de Guadalajara
Consejo Sectorial de Juventud de Guadalajara
- 14 diciembre 2022

Guadalajara ya ha constituido el Consejo Sectorial de Juventud «un nuevo espacio de diálogo» destacaba el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, «para poder trabajar las políticas que más les interesan y con las que sientan identificados».

Primera sesión consultiva

El Consejo Sectorial de Juventud quedaba constituido este pasado martes. Estuvo presido por el alcalde de Guadalajara quien quiso mostrar a la juventud la apuesta del equipo de Gobierno por «iniciativas que redunden en su bienestar que sus opiniones cuenten, escucharles, que se sientan entendidos y entendidas y protagonistas”, ha expresado Rojo.


El alcalde también ha detallado algunas de las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta materia, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud. Se ha dirigido especialmente al impulso del Centro Joven, con la realización de talleres y cursos formativos; la revitalización del Espacio TYCE, con actividades de ocio y entretenimiento; y cursos para emprendimiento, entre otras muchas.

Reflexión, debate y evaluación en materia de juventud

El Consejo Sectorial de Juventud está presidido por la segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, y la vicepresidencia se nombrará a propuesta de las asociaciones y corresponsalías juveniles.

Asimismo, cuenta con la participación de los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

También han quedado constituidas las siguientes comisiones:

1. Asuntos socioeconómicos y emancipación

2. Ocio, Deporte y Cultura

3. Participación Ciudadana y Voluntariado. Movilidad Europea

4. Ciudad Sostenible

5. Igualdad y derechos sociales

(Visited 54 times, 1 visits today)