fbpx
viernes, 10 de mayo de 2024
Hospital de Guadalajara
Hospital de Guadalajara.
En el Hospital de Guadalajara - 09 enero 2024 - Guadalajara

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha aplicado el protocolo de medidas preventivas para la enfermedad meningocócica a 95 personas que han tenido contacto con un menor que viajaba en autobús a Extremadura, tras un torneo de balonmano en Barcelona, y que está ingresado en el Hospital de Guadalajara ante la sospecha de que este padeciera meningitis.

El pasado domingo, en respuesta a una alerta proveniente de Castilla-La Mancha sobre la sospecha de este posible caso de meningitis, el SES activó el protocolo y se lo aplicó a las personas, tanto menores como mayores de edad, que habían tenido contacto con el menor.


«Con vómitos y convulsiones en el autobús de vuelta a Extremadura»

El ingresado, de 16 años, comenzó a sentirse mal con vómitos y convulsiones durante el viaje de vuelta en autobús a Extremadura tras finalizar el torneo en Barcelona, ha informado el diario «Hoy». Por ello, el autobús se detuvo en un área de servicio en Castilla la Mancha, desde donde ese menor fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Guadalajara, al que acudió acompañado de uno de los técnicos del equipo.

Las personas que tenido contacto con el menor, la mayoría jóvenes de entre 13 y 17 años, han sido atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Trujillo, donde se les administró quimioprofilaxis como medida preventiva, según han informado a EFE fuentes del SES.

A partir de ese momento fueron remitidas a sus respectivos centros de salud para realizar un seguimiento sobre su evolución. La Dirección General de Salud Pública también sigue el caso.

(Visited 268.624 times, 1 visits today)